¿Para un hombre es importante la moda?

Hombre en traje

El título de nuestra nota podría sonar machista, pero no carece de lógica, ni de realidad. Para un hombre, la moda solía ser algo tedioso, que dejaban en último plano y que no traía ningún beneficio, más allá de colocarse ropa en el cuerpo. Sin embargo, eso ha cambiado hasta tal punto que las pasarelas masculinas ganan cada vez más adeptos.

El hombre se ha desembarazado de su pereza a la hora de vestirse. Y su mismo deseo de parecer más atractivo lo ha llevado a ver a la moda como una vía para propiciar más y mejores encuentros. Ya no es colocarme lo primero que encuentro en mi armario, ahora es hacerlo consentido, dedicación, y pasión, para levantar miradas y que hablen de mi. La nueva intención del hombre es verse bien, sentirse bien y ser mucho más atractivo hacia las demás personas.

¿Y cómo lo consiguen? ¿Cómo el hombre, que históricamente no estaba asociado a la moda, ahora sí se interesa y lo hace bien? Con dedicación, y tomando en cuenta los detalles. La moda masculina se retroalimenta de sí misma, de las labores que ejercen los hombres y de la necesidad según el caso. La tendencia lumbersexual es una muestra de eso, los smokings para fiestas son otra muestra. Dependiendo del momento y de la necesidad, el hombre puede verse y sentirse muy bien, y ser el centro de atención de todas las miradas.

¿A qué le prestan atención los hombres en el mundo de la moda?

#1 A las tendencias que resalten su masculinidad, sus rasgos imponentes y su, por llamarlo de alguna manera, “ferocidad.

#2 A los colores oscuros. Los azules, rojos, negros y demás colores oscuros forman parte fundamental de la moda masculina.

#3 A los cortes. La moda masculina, al igual que la femenina, busca estilizar el cuerpo, aunque en el caso de los hombres, la idea principal es resaltar sus puntos fuertes y mejorar su look.

#4 A lo que el corazón dice. Verse bien es cosa de hombres, pero principalmente está sentirse bien. A medida que un hombre actual se sienta bien con su look, proyectará una mejor imagen hacia la sociedad y atraerá miradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *